Ir al contenido principal

Regresó como lo prometió

Sin duda el regreso del presidente encargado Juan Guaidó a Venezuela redimensiona el momento político que vivimos en este momento.

Una vez más Juan hizo eco de su valentía y volvió haciendo frente a las amenazas desesperadas que los voceros del régimen lanzaron durante toda la semana, con lo cual puso una vez más en evidencia la crítica posición en la que se encuentra la capacidad de respuesta del dictador.

Con su regreso a Venezuela, Guaidó desmintió y desmontó aquellas teorías absurdas de los opinadores de oficio que aseguraron el establecimiento de un "fracasado Gobierno en el exilio".

Una vez más, Juan Guaidó renueva las esperanzas y continúa sembrando en la población la certeza de que de esta vamos a salir,  demostrado que los pasos están meditados y que todo debe hacerse con tiempo planificado, por lo que debemos mantener paciencia y confianza en nuestro líder.

Hoy el  revés se lo llevaron aquellos que siguen sin confiar y que andan a lo loco pidiendo una intervención militar aún sin entender que para llegar a ese desenlace deben agotarse todas y cada una de las acciones diplomáticas y políticas que puedan tomarse.

Por su parte, el pueblo venezolano continúa experimentando ese sentimiento de satisfacción porque un líder prometió y cumplió, y ahora está de regreso para continuar gobernando al frente de este difícil proceso de quiebre.

Por primera vez en la historia reciente de Venezuela, miles de personas en todo el país salieron a las calles para recibir a su presidente. Juan continúa sumando más personas a su causa porque no es un político producido, porque la naturalidad le brota por los poros; porque hoy llegó por la puerta grande de Maiquetía, recibió el calor de su pueblo en su Estado Vargas y montado en el techo de una camioneta agradeció el respaldo de miles que gritaban "si se puede"  y si se pudo.

Mientras tanto del otro lado, los resentidos sociales de siempre una vez más prueban el amargo sabor de la decepción, aquellos que cegados en su ignorancia e imbecilidad pedían carcel para Guaidó, no han entendido que el régimen perdió capacidad de respuesta y en sus horas finales continúan estudiando el costo político de sus acciones con el fin de prolongar lo inevitable.

Sin embargo,  no podemos relajarnos, el presiente Guaidó continuará liderando el quiebre inminente, pero el régimen en cualquier momento, llevados por la locura y la impotencia, podría actuar en contra de Juan, y aunque ese riesgo ya se ha contemplado y "hay órdenes en caso de que algo ocurra y el régimen intente dañar la integridad de nuestro presidente", debemos mantener la alerta, pues una fiera es mas peligrosa cuando se ve acorralada.

Pero ellos saben que apresar a Guaidó precipitarian los acontecimientos y Maduro necesita tiempo para aplicar su estrategia de desgaste que hasta ahora no le está saliendo nada bien, por lo cual, la movida de capturar a Juan sería una acción temeraria (pero no imposible) que podría tener consecuencias determinantes.  

Otro punto a favor de la fuerza democrática, seguimos moviendo las piezas del tablero y el régimen sigue en jaque.

¿Vamos bien?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No es momento de desesperos

El quiebre político en Venezuela continúa, el régimen cada vez se incómoda más, a pesar de los intentos desesperados de mostrar una cara tranquila. Con el paso de los días más países se suman al desconocimiento del usurpador y reconocen, al presidente interino Juan Guaidó. Sin embargo, debemos comprender que aún queda camino por  recorrer antes de que caiga este parapeto. Eso lo sabe muy bien Nicolás, que a través de cualquier medio intenta ganar TIEMPO, el arma que ha utilizado desde siempre para mantenerse en el poder. La estrategia es la misma de siempre: ganar tiempo con el supuesto diálogo para oxigenarse, lavarse la cara y perpetuar de una vez por todas este modelo perverso que arrastra al venezolano a la miseria, el estado perfecto para mantener a la gente bajo control, a merced de sus caprichos, sometida al chantaje y la manipulación, jugando inhumanamente con la necesidad de las personas. Es por eso...

El apagón debe precipitar los acontecimientos

Mientras escribo estas líneas Venezuela cumple más de 50 horas sin luz ; venezolanos en todo el país han perdido la vida en los hospitales y la crisis sanitaria se agudiza cada vez más con el paso de los días. Tras más de 50 horas sin luz(y contando), el régimen no sólo demostró su ineficiencia a la hora de gobernar y gestionar los recursos; sino que además, este "Mega apagón " desnudó la incapacidad del Estado para garantizar uno de los más básicos de todos los servicios: energía eléctrica. Para aquellos que aseguran que todo esto es un plan del régimen para mantenernos incomunicados; les digo que, estando Venezuela en el ojo del huracán internacional ¿Cómo podría beneficiar a Maduro que todo el país se quede en tinieblas? Estos acontecimientos no hacen más que demostrar las fracaso del sistema socialista. Por lo cual, están haciendo lo imposible por restablecer e...

¿Juan Guaidó es o no es?

Después del penoso acto de usurpación en el que Nicolás Maduro asumió de facto la presidencia del país; se esperaba que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó apareciera y asumiera la presidencia interina de la República tal y como lo contempla el artículo 233 de nuestra Constitución. Sin embargo lo que ocurrió el pasado 11 de enero a las afueras del Programa de Naciones Unidas de Caracas (PDNU), estuvo muy lejos de ser la juramentación que esperaba la gente que se congregó en aquel "Cabildo Abierto". No podemos decir que Guaidó no asumió la presidencia interina de Venezuela, de hecho de alguna manera si lo hizo, o por lo menos eso dio a entender; lo cierto es que jamás dijo "yo asumo la presidencia de la República tal y como lo contempla nuestra constitución"; en realidad aseguró que "asumirán la ENCARGADURÍA que contempla los artículos 233 y 333 de la constitución", y muchos se preguntarán ¿Bueno y con eso no basta? Yo pienso que ...