Ir al contenido principal

No es momento de desesperos

El quiebre político en Venezuela continúa, el régimen cada vez se incómoda más, a pesar de los intentos desesperados de mostrar una cara tranquila.

Con el paso de los días más países se suman al desconocimiento del usurpador y reconocen, al presidente interino Juan Guaidó. Sin embargo, debemos comprender que aún queda camino por  recorrer antes de que caiga este parapeto. Eso lo sabe muy bien Nicolás, que a través de cualquier medio intenta ganar TIEMPO, el arma que ha utilizado desde siempre para mantenerse en el poder.

La estrategia es la misma de siempre: ganar tiempo con el supuesto diálogo para oxigenarse, lavarse la cara y perpetuar de una vez por todas este modelo perverso que arrastra al venezolano a la miseria, el estado perfecto para mantener a la gente bajo control, a merced de sus caprichos, sometida al chantaje y la manipulación, jugando inhumanamente con la necesidad de las personas.

Es por eso, que ahora más que nunca apuestan a la desesperación de los que deseamos que termine la usurpación de Nicolás de una vez por todas.

Lo saben, y tratan -de manera ridícula- hacerse ver como los “intocables bañados del amor del pueblo”, pretenden desacreditar a quienes dirigen este momento histórico, para volver a llevar a la oposición a los niveles de desaprobación en los que ellos mismos (el régimen)  se encuentra hundido

Hoy hablan de la “locura que se inventaron los vende patria", cuando fueron ellos los que le regalaron el país a los cubanos, a los chinos, a los rusos, a los colombianos paramilitares del ELN y a los grupos terroristas de Hezbolá.

Algunos de los esbirros del régimen hablan de un fracaso, dicen que a pesar de que la oposición aseguraba una caída inmediata, ellos se mantienen gobernando, cuando en realidad nunca lo han hecho.

Esa es su forma de actuar y utilizan los rumores como elemento para sembrar decepción en la gente. Por lo cual, debemos evitar hacernos eco de esos rumores, y aunque muchos deseamos que por lo menos la mitad de ellos sean ciertos, lo mejor es mantenerse serenos pues el régimen entiende que su fortaleza es la desinformación.

Esos mensajes y audios que vaticinan una caída de 72 horas, los que se hablan de aviones listos en la Carlota para la inminente salida o aquellos que "informan" de reuniones de alto mando militar en Fuerte Tiuna; todos esos mensajes tienden a restar mas que sumar; pues generan expectativas que luego desembocan en decepciones porque terminan NO haciéndose realidad. El campo perfecto que el régimen utiliza para hablar y sembrar dudas.

Es indudable el quiebre político y la situación delicada del país, pero hay que mantener la cabeza fría y poner en práctica todo lo que hemos aprendido de estas piltrafas humanas, sabemos como actúan y no debemos dejarnos engañar por  sus intentos ridículos de descrédito político. (Recuerden ustedes la patética puesta en escena que provocó el GuaidoChallenge).

Lo necesario en este momento es participación activa para respaldar las acciones contempladas en la ruta planteada, la cual, conduce en primer lugar al cese de la usurpación de los símbolos de poder.

La ruta es clara y la conocemos de memoria, pero depende de nosotros que se cumpla, se necesita del respaldo y el apoyo del pueblo venezolano sólo eso forzará el cambio político que todos deseamos.

No creamos en rumores, lo único cierto es que el ingreso de la ayuda humanitaria es inminente, en este momento camiones y containers cargados de insumos, necesarios para los más de 300.000 venezolanos que se encuentran en peligro de muerte, están en la frontera esperando para ingresar antes de que se dañen y esos insumos no se quedarán mucho tiempo en cucuta se los puedo asegurar.

Por eso hay que estar atentos a los anuncios del presidente en los próximos días, pues la ayuda humanitaria ingresa al país, solo si vamos por ella.

No se trata de que lleguen los Marines escoltandola , el resguardo depende del pueblo venezolano. De manera que ¿Estamos listos para ir a la frontera y garantizar el ingreso de la ayuda humanitaria?

Las cartas están sobre la mesa y el mensaje es claro: PACIENCIA y RESPALDO, no son momentos de salir a la calle todos los días a desgastar las fuerzas protestando y ser blanco de los órganos represores del régimen, el objetivo de las manifestaciones se alcanzó y hoy el mundo entero desconoce a Maduro, por lo cual es momento de esperar y salir en masas para respaldar las acciones del presidente Juan Guaidó cuando la hora llegue.

Vivimos el punto de no retorno y dependerá de nosotros que el cese se la usurpación se produzca. Paciencia y disposición son indispensables en este momento.

Vamos bien, vamos muy bien…

Comentarios

  1. Hijo Excelente muy acertadas tus palabras, Vamos Bien. Dios te Bendiga.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El apagón debe precipitar los acontecimientos

Mientras escribo estas líneas Venezuela cumple más de 50 horas sin luz ; venezolanos en todo el país han perdido la vida en los hospitales y la crisis sanitaria se agudiza cada vez más con el paso de los días. Tras más de 50 horas sin luz(y contando), el régimen no sólo demostró su ineficiencia a la hora de gobernar y gestionar los recursos; sino que además, este "Mega apagón " desnudó la incapacidad del Estado para garantizar uno de los más básicos de todos los servicios: energía eléctrica. Para aquellos que aseguran que todo esto es un plan del régimen para mantenernos incomunicados; les digo que, estando Venezuela en el ojo del huracán internacional ¿Cómo podría beneficiar a Maduro que todo el país se quede en tinieblas? Estos acontecimientos no hacen más que demostrar las fracaso del sistema socialista. Por lo cual, están haciendo lo imposible por restablecer e...

¿Juan Guaidó es o no es?

Después del penoso acto de usurpación en el que Nicolás Maduro asumió de facto la presidencia del país; se esperaba que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó apareciera y asumiera la presidencia interina de la República tal y como lo contempla el artículo 233 de nuestra Constitución. Sin embargo lo que ocurrió el pasado 11 de enero a las afueras del Programa de Naciones Unidas de Caracas (PDNU), estuvo muy lejos de ser la juramentación que esperaba la gente que se congregó en aquel "Cabildo Abierto". No podemos decir que Guaidó no asumió la presidencia interina de Venezuela, de hecho de alguna manera si lo hizo, o por lo menos eso dio a entender; lo cierto es que jamás dijo "yo asumo la presidencia de la República tal y como lo contempla nuestra constitución"; en realidad aseguró que "asumirán la ENCARGADURÍA que contempla los artículos 233 y 333 de la constitución", y muchos se preguntarán ¿Bueno y con eso no basta? Yo pienso que ...