Ir al contenido principal

El apagón debe precipitar los acontecimientos

Mientras escribo estas líneas Venezuela cumple más de 50 horas sin luz; venezolanos en todo el país han perdido la vida en los hospitales y la crisis sanitaria se agudiza cada vez más con el paso de los días.

Tras más de 50 horas sin luz(y contando), el régimen no sólo demostró su ineficiencia a la hora de gobernar y gestionar los recursos; sino que además, este "Mega apagón" desnudó la incapacidad del Estado para garantizar uno de los más básicos de todos los servicios: energía eléctrica.

Para aquellos que aseguran que todo esto es un plan del régimen para mantenernos incomunicados; les digo que, estando Venezuela en el ojo del huracán internacional ¿Cómo podría beneficiar a Maduro que todo el país se quede en tinieblas?

Estos acontecimientos no hacen más que demostrar las fracaso del sistema socialista. Por lo cual, están haciendo lo imposible por restablecer el servicio eléctrico en las zonas populares del país, pero esta falla (productor de años de robos y desvíos de capitales) es realmente severa y no tienen la forma de resolverla.

Por otro lado, este apagón tiene que adelantar los planes del presiente Juan Guaidó, es el momento de tomar decisiones determinantes porque hoy en las neveras de los venezolanos se está pudriendo lo poco que hay para comer  y en los hospitales se están perdiendo vidas.

¿Cuánto tiempo más puede aguantar nuestro pueblo sin luz, sin agua, sin transporte y sin gobierno?

Hoy la gente en la Av. Victoria pedía a gritos "Miraflores" e "intervención". Esta situación no hace más que aumentar la desesperación popular, por lo cual, el liderazgo político debe tomar acciones determinantes.

Hoy Juan Guaidó anunció que recorrerá todo el país para estudiar el panorama y convocar una nueva "toma de caracas", con lo cual convocarán a toda Venezuela a venir y congregarse en la capital, la pregunta es: ¿llamarán al país entero para verlos montados en una tarima dando un discursillo y luego mandarnos a todos otra vez a las casas sin luz, sin agua y sin comida?

¿Sin en el 2002 la gente se lanzó a miraflores, que nos detiene en este 2019?

Vamos bien Juan, pero es momento de tomar acciones concretas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es momento de desesperos

El quiebre político en Venezuela continúa, el régimen cada vez se incómoda más, a pesar de los intentos desesperados de mostrar una cara tranquila. Con el paso de los días más países se suman al desconocimiento del usurpador y reconocen, al presidente interino Juan Guaidó. Sin embargo, debemos comprender que aún queda camino por  recorrer antes de que caiga este parapeto. Eso lo sabe muy bien Nicolás, que a través de cualquier medio intenta ganar TIEMPO, el arma que ha utilizado desde siempre para mantenerse en el poder. La estrategia es la misma de siempre: ganar tiempo con el supuesto diálogo para oxigenarse, lavarse la cara y perpetuar de una vez por todas este modelo perverso que arrastra al venezolano a la miseria, el estado perfecto para mantener a la gente bajo control, a merced de sus caprichos, sometida al chantaje y la manipulación, jugando inhumanamente con la necesidad de las personas. Es por eso...

¿Juan Guaidó es o no es?

Después del penoso acto de usurpación en el que Nicolás Maduro asumió de facto la presidencia del país; se esperaba que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó apareciera y asumiera la presidencia interina de la República tal y como lo contempla el artículo 233 de nuestra Constitución. Sin embargo lo que ocurrió el pasado 11 de enero a las afueras del Programa de Naciones Unidas de Caracas (PDNU), estuvo muy lejos de ser la juramentación que esperaba la gente que se congregó en aquel "Cabildo Abierto". No podemos decir que Guaidó no asumió la presidencia interina de Venezuela, de hecho de alguna manera si lo hizo, o por lo menos eso dio a entender; lo cierto es que jamás dijo "yo asumo la presidencia de la República tal y como lo contempla nuestra constitución"; en realidad aseguró que "asumirán la ENCARGADURÍA que contempla los artículos 233 y 333 de la constitución", y muchos se preguntarán ¿Bueno y con eso no basta? Yo pienso que ...