![]() |
| imagen cortesía de: ANDRADE DIGITAL |
El contexto en el que vivimos hoy los venezolanos es verdaderamente lamentable; estamos a las puertas, me atrevería a decir, de una de las navidades mas tristes que ha vivido nuestro país desde hace baste tiempo. Si las cosas siguen como van, el niño Jesús este año no pasara por unas cuantas casas venezolanas.
No me preocupa lo material, tampoco que el tener o no un juguete sea relevante para la formación de un niño, pues muchos crecen sin juguetes y han llegado a ser grandes profesionales y personas exitosas; en realidad me preocupa son nuestras Tradiciones, esas que se verán (y se han visto) aplastadas por esta grave crisis económica, política y social, que día a día se va acrecentando e intensificando mas, al punto que hacer una hallaca este año en familia, comerse un pan de jamón, disfrutar de una rica ensalada de gallina o recibir un niño Jesús este año, será un privilegio exclusivo para pocos en Venezuela.
La gran pregunta es ¿Qué están haciendo nuestros políticos, responsables de la conducción de Venezuela? Pues mientras morimos en hospitales por falta de insumos médicos básicos, comemos de la basura, somos producto de la inseguridad y la impunidad y estamos a las puertas de la peor navidad vivida desde hace mucho tiempo, en República Dominicana el 15 de diciembre se realizara una nueva reunión entre representantes del Gobierno y un Sector de la oposición que la verdad deja mucho que pensar, pues no se avisoran soluciones económicas para Venezuela en el corto plazo, parece que lo que se discute en la hermana República Dominicana son los acuerdos entre unos que quieren seguir en el poder y otros que quieren llegar a tenerlo para mantener el mismo modelo rentista del Estado, con actores diferentes manejando el “coroto”
Hoy mas que nunca y ante esta grave realidad, es importante que como sociedad nos apalanquemos en la familia único soporte solido que sirve de base en nuestras vidas, aunque la situación se torne difícil, veamos en nuestros familiares y amigos el apoyo para sortear el duro contexto en el que estamos y como venezolanos disfrutar (con lo poco o lo mucho que se tenga) de estas navidades.
Esperanzados en el primer trimestre del 2018 esos que han sido los meses históricamente trascendentales en la vida política de nuestro país.
Ante la grave situación que vive Venezuela, me he propuesto abrir este espacio para hacer conocer otro punto vista a cerca de lo que ocurre. Sin saber a ciencia cierta cuantos leerán lo que escribo, creo que este es un buen ejercicio para reflexionar y pensar posible soluciones para resolver la crisis que se nos presenta. Esta es la primera, de lo que espero, sean muchas publicaciones, así que les pido paciencia y sugerencias, pues no hay nada mas complicado para un escritor, que comenzar a escribir.

Comentarios
Publicar un comentario